quinta-feira, 21 de fevereiro de 2013

Frijol Tropero de Soja




Ingredientes

3 tazas (té) de semillas de soja
500 g de salchichas frescas
1 taza (té) de tocino picado
2 cucharadas (soperas) de cebolla picada
2 dientes de ajo, picados
3 huevos cocidos, picados
1 taza (té) de harina de yuca
Sal al gusto
3 cucharadas (sopa) de salsa

Preparacíon

Coloque las semillas de soja en el agua y se deja hervir durante 5 minutos. Escurra el agua y cocer durante unos 20 minutos más. Escurrir de nuevo y dejar de lado. Hervir las salchichas cortadas en cubos y reservar. Aparte dorar el tocino y agregue la cebolla y el ajo. Agregar el chorizo​​, la soja, los huevos y la harina de mandioca. Compruebe la sal y espolvorear con perejil.

[Receta publicado por Nadja Maria]

Ana Grasiely y Isabela Martins

Frijol Tropero Ligth



Ingredientes
  • 300 g de salchicha de pollo
  • 150 g de tocino
  • 2 cucharadas (sopa) de aceite
  • 500 g de frijoles-carioca cocidos sin caldo y cortado en cubitos ahumado
  • Sal al gusto
  • 2 cebollas grandes, cortadas en cubitos
  • 2 tazas (té) de repollo cortado en tiras delgadas
  • 1 taza (té) de harina de yuca
  • 2 huevos duros, picados
  • 2 cucharadas (sopa) de cebollas verdes

Preparación

               Caliente el horno. Coloque la salchicha en una placa para horno y hornear durante 30 minutos. Cortar en rodajas y reservar. Sazonar el tocino con una pizca de sal. Freír hasta que estén doradas y crujientes. Escurrir sobre papel absorbente y desechar  la grasa. En una cacerola, calentar el aceite a fuego medio. Añadir la cebolla y rehogar. Agregue el repollo, salchichas, frijoles y chicharrón. Caliente y revuelva en harina, huevo y cebollino. Listo. Sólo sirven.

Historia del "Feijão Tropeiro"




              El frijol “tropero” es un plato típico de los estados brasileños de Goiás, São Paulo y Minas Gerais. Desde la época colonial, el transporte de diversos productos fue realizado por tropas montadas a caballo o en lomos de burros. Los hombres que llevaron a estos animales los llamaban arrieros. Hasta mitad del siglo XX, ellos cortaron gran parte del estado de São Paulo, para la conducción de ganado. Los frijoles mezclados con harina de yuca, bacon, salchichas, huevos, ajo, cebolla y especias, se han convertido en un plato básico en el menú de estos hombres, de ahí el origen del “feijão tropeiro”.

               El frijol “tropero” es parte de cada almuerzo de domingo y celebraciones de las familias de la ciudad de Ouro Fino. Cada familia adaptó la receta a su gusto. En nuestro blog puedes encontrar varios de ellas, como el frijol tropero de soja.

           
Ana Grasiely y Isabela Martins

Ilustraciones:
Getulio Delphim – disponible en la internet

La Ciudad de Ouro Fino


  

        El pueblo que dio origen a la ciudad fue fundado alrededor de 1748 como consecuencia del descubrimiento de yacimientos de oro en la región. Fue elevada a ciudad en 1880. Fue en esta ciudad que se firmó el Tratado de café con leche en la Antigua República.
El municipio forma parte del circuito turístico Mine Tejidos del Sur, y es el municipio más populoso. Es considerado por la élite de la moda brasileña, como uno de los mejores proveedores de piezas finas de todo el circuito.
                 El circuito turístico de géneros de punto es conocida por el encanto de sus ciudades. Pequeñas joyas que guardan bellezas únicas: los lugares que conservan el encanto de la minería interior. Una variedad de dulces y quesos, los valles de agradable temperatura de montaña y cascadas en reserva para los turistas y los momentos agradables de relax para toda la familia.

            Puntos de ocio Ouro Fino:

Cascada Taboão - situado en el barrio de Taboão, aguas negras, formada por varias cascadas:

a635f16653f26058276314260ecf772a.jpg (300×225)  

Las mallas:



Montañas y bosques preservados, como la Sierra de la ventarrón:


5c0bcfefe6920238e0a79f722a4ed8aa.jpg (300×225)

La estatua Chico de la Puerta, con más de ocho pies de altura:


Festival tradicional italiano que se produce cada año el 1 de mayo:

Muita macarronada, lasanha, vinho e dança na Tradicional Festa dos Italianos


Ana Grasiely y Isabela Martins